Tratamiento de la Diabetes Mellitus-Por Que Las Proteinas Son Tan Importantes

Una dieta rica en proteinas podria ayudar a controlar efectivamente la diabetes mellitus. El exceso de carbohidratos en la dieta, y el consiguiente aumento de los niveles de azúcar en sangre pueden ser perjudicial para los
tejidos, ojos, neuronas, pequeños vasos sanguíneos y riñones

La grasa es también un problema para los diabeticos, la grasa aumenta la incidencia de problemas de aterosclerosis, afecta a los grandes vasos sanguineos  y trae complicaciones cardíacas. ¿Cuál es, entonces el macronutriente apropiado para los diabeticos? La literatura médica sugiere que para un adecuado tratamiento de la diabetes, las proteínas son probablemente la mejor de las opciones.

Por Que es Importante Las Proteinas en Los Diabeticos

La importancia de las proteínas en la dieta un diabético ha sido bien documentada. Los investigadores han dejado claro que un aumento de las dosis diarias de proteinas puede ayudar a disminuir las cantidades de carbohidratos que se consumen en la dieta, logrando con esto reducir los niveles de azucar en la sangre. Los medicos recomiendan que el 10-20% de la ingesta de calorías debe venir de las proteínas en pacientes diabeticos. Esto se debe a que este es un nutriente que no aumenta los niveles de glucosa en sangre, tanto en diabéticos como en sujetos sanos .

Tambien una dieta alta en proteínas (30% de la energía total de alimentos) es importante como tratamiento para la diabetes debido a que ayuda a reducir la obesidad . Una de las causas más importantes de diabetes tipo II es la obesidad. El exceso de grasa corporal aumenta la resistencia a la insulina y para reducir los azúcares en la sangre son necesarios altos niveles de insulina. Diversos estudios han demostrado que una dieta alta en proteínas disminuye la grasa abdominal. Otros estudios realizados han comprobado que los niveles de glucosa en la sangre y hemoglobina glicosilada (un marcador del control de la diabetes a largo plazo) disminuyo luego de 5 semanas con una dieta conteniendo 30% de la energía total en forma de proteínas y pocos carbohidratos. Se cree que una dieta alta en proteínas tiene un efecto favorable en la diabetes debido a la capacidad de las proteínas y aminoácidos para estimular la liberación de insulina desde el páncreas. Por lo tanto, una dieta alta en proteínas no sólo ayudara a controlar tu diabetes, tambien puede disminuir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/tratamiento-de-la-diabetes-mellitus-por-que-las-proteinas-son-tan-importantes/


Comments are closed.


%d bloggers like this: