Suplementos Nutricionales Del Suero de Leche- Algunos Efectos Colaterales

Aun existen dudas acerca de si las proteinas del suero de leche poducen efectos secundarios en el cuerpo, la respuesta es si. Lee a continuacion el ¿por que?. Las proteínas del suero de leche resultan de la mezcla de diferentes proteínas globulares tales como la beta-lactoglobulina, alfa lactoalbúmina, albúmina del suero de leche y productos lácteos. El suero de leche se obtiene como un subproducto del proceso de elaboración del queso. Hay tres tipos diferentes de proteínas de suero de leche, el concentrado de proteínas de suero de leche, proteínas del suero e hidrolizado de proteínas de suero.

Todos estos suplementos nutricionales tienen un alto valor biológico y pueden ser digeridos fácilmente. Las proteínas del suero son consumida por los culturistas y los atletas para mejorar el rendimiento muscular. Las investigaciones demuestran que la proteínas del suero de leche son una excelente fuente de proteínas y ayudan a la prevención de enfermedades como el cáncer y también reducen los niveles de presión arterial. El consumo de muchos alimentos ricos en proteínas tampoco es bueno. A continuacion mencionaremos algunos efectos colaterales de las proteínas del suero de leche.

Posibles Efectos Secundarios Del Consumo de Proteinas Del Suero de Leche

Las proteínas del suero causan síntomas alérgicos en algunas personas que son intolerantes a la lactosa. Afortunadamente el suero de la leche contiene poca cantidad de lactosa. Aun asi, si no son capaces de digerir la lactosa, la proteína del suero de leche puede causar efectos adversos como reacciones alérgicas, tales como estornudos, picor y erupciones cutáneas. Siempre es aconsejable consultar a un nutricionista para saber la cantidad adecuada de suero de leche que se puede consumir. También, debes consultar con tu médico, si tienes alergia a este tipo de suplemento nutricional

Los expertos explican que el consumo excesivo de proteínas del suero de leche puede causar problemas renales. Los riñones actúan como filtros del cuerpo para eliminar las sustancias de desecho. Si la proteínas del suero de la leche son consumidas en exceso, existira un aumento en el pH  y acidez de la sangre. Como resultado, se hara difícil para los riñones metabolizar las proteínas. Sin embargo, esta evidencia no esta científicamente comprobada, pero existen posibilidades de que tus riñones puedan lograr ser afectados.

La proteína del suero también pueden dañar el hígado. Una vez más, se cree que la acumulación excesiva de proteínas del suero aumenta el nivel de cetonas en la sangre causando cetosis en el hígado. Mayor cantidad de proteínas causa una mayor presión sobre el hígado, dañandolo. Esto sucede cuando existe una ingesta excesiva de proteínas del suero de leche.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/suplementos-nutricionales-del-suero-de-leche-algunos-efectos-colaterales/


Comments are closed.


%d bloggers like this: