Por Que es Tan Importante la Estrategia Comunicacional Publicitaria Para el Exito de Cualquier Negocio

La importancia de la comunicación en el contexto de la industria moderna es enorme. Es esencial para la toma de decisiones y la planificación

La comunicación es un requisito fundamental para la toma de decisiones. En su ausencia no es posible gestionar decisiones. Las grandes organizaciones están diseñadas en función de la especialización y la división del trabajo. La coordinación es una necesidad para el buen funcionamiento de una empresa. La coordinación requiere mutua comprensión acerca de los objetivos de la organización, el camino a su realización y las relaciones interpersonales, todo esto sólo puede lograrse a través de la comunicación.

Un sistema de comunicación eficiente permite una administración del personal eficiente y permitiendo desarrollar todo su potencial.  La mayoría de los conflictos en el mundo de los negocios son causados por la ignorancia de los hechos o simples malentendidos. La comunicación es esencial para un rendimiento rápido y sistemático de las funciones de gestión. Es la base de la dirección y el liderazgo. Es un proceso de influencia, que elimina el malentendido.

Estrategia Comunicacional Publicitaria Para el Exito de Cualquier Negocio

La estrategia comunicacional publicitaria  implica el intercambio de datos significativos y conceptos entre la fuente y el receptor, sobre productos y servicios. La comunicación comercial se realiza por los mercados a través de dispositivos de promoción, incluida la publicidad, promoción de ventas y la capacidad del vendedor. También existe la comunicación informal para acelerar la cobertura de comunicación de marketing.

La comunicación exitosa se produce cuando un emisor (fuente) envía un mensaje y un receptor responde al mensaje de una manera que satisfaga al remitente (transmisor y receptor) deben haber asimilado el mismo significado del mensaje. Comunicación efectiva es igual a: aceptación del mensaje, más comprensión, más aceptación, más acción, lo que significa la decisión en la compra.

En la la estrategia comunicacional publicitaria , el origen o el mensaje  es el comerciante que quiere anunciar su producto y trata de transmitir un mensaje a un receptor. El comerciante puede enviar el mensaje publicitario de diversas maneras y todas las formas de promoción son los canales de medios de comunicación efectivas.


Comments are closed.


%d bloggers like this: