Marketing Online- Consejos Para Vender Mas en Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta de marketing online y de ventas para cualquier negocio, pero existen acciones que determinan tu éxito o fracaso al utilizar las redes sociales como plataforma de ventas. A continuación algunos consejos que te permitirán vender mas en las redes sociales.

No utilices las redes sociales solo como una herramienta de marketing on line. Las redes sociales fueron creadas como un medio para compartir información valiosa o conocer nuevos amigos y no como una plataforma de venta de productos. Si tu realmente deseas vender mas no debes restregarle lo que vendes a cada instante a las personas con las que interactúas en las redes sociales, en vez de eso háblales de las virtudes de tus productos y de sus posible usos. Si haces esto de la manera adecuada en pocas semanas lograras tus primera ventas. Debes ser capaz de lograr el interés de tus potenciales sobre tus productos.

Atiende Todas Las Dudas de tus Clientes en las Redes Sociales

Uno de los errores que hemos notado que realizan algunas empresas en algunas redes sociales es no abrir diálogos con sus potenciales clientes. Para el caso de una empresa en Twitter hemos visto que ellos no responden tweets ni los mensajes directos que les envían, esto sucede principalmente por que estas empresas automatizan sus tweets, es decir utilizan un programa que cada cierto tiempo envía un tweet, generalmente ofreciendo algún  producto. Esta practica aleja rápidamente a potenciales clientes, por que la empresa esta demostrando una mala atención al cliente. Tambien  existen empresas que no aceptan las críticas y borran los malos comentarios, eliminando con esto el feedback del cliente. Lo peor para las ventas de un negocio es que un cliente se sienta mal atendido, este cliente disgustado correrá la voz sobre la baja calidad en la atención de tu negocio.

Mide los Resultados de las Ventas en las Redes Sociales.

Cualquier campaña de marketing on line con las redes te generaran resultados que tu debes ser capaz de medir. ¿Estan tus ventas aumentando? ¿Han aumentando tu número de fans en facebook? ¿Han aumentado tus seguidores en Twitter? ha aumentado el tráfico a tu sitio de ventas desde las redes sociales. Todas estas acciones puedes ser medida con programas estadísticos. Por ejemplo para ver las estadísticas de tu página Web puedes utilizar google analítica, con este programa puede ser el número de visitantes diarios y las fuentes desde donde provienen. En las redes sociales puedes ver si tu campaña tiene éxito viendo el incremento en los seguidores.

Si luego de seis meses tu campaña de marketing on line no ha generado ventas ni un aumento en el número de seguidores deberías reconsiderar tu campaña

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/marketing-online-consejos-para-vender-mas-en-redes-sociales/


Comments are closed.


%d bloggers like this: