La Hipnosis Puede Combatir una Depresion Severa

El uso de la hipnosis para tratar trastornos mentales como la depresión severa ha demostrado excelentes resultados.  A continuación algunos detalles sobre el uso de esta técnica. La eficacia de la hipnosis para tratar trastornos mentales alcanza el nivel más alto de eficacia cuando se utiliza después de un traumatismo.

Si bien esto puede ser un trauma físico como el abuso sexual: también se aplica a traumas psicológicos a largo plazo, como el abuso verbal, o circunstancia intensamente desagradables como puede ser la experimentada por un soldado durante la guerra.  Además, cuando se trata de un trauma psicológico que se sospecha que ha sido reprimido, la hipnosis es a menudo,  polémica, ya que se utiliza para recuperar los recuerdos olvidados. Existe una teoría en los centros de tratamiento de la depresión sobre el efecto de la liberación de endorfinas sobre la depresión severa.  Las endorfinas son liberadas al torrente sanguíneo, durante momentos donde el cuerpo es sometido a stress físico.

Por ejemplo cuando un fondista corre 100 metros planos. Como el resultado de la liberación de endorfinas la persona experimenta un mayor sentido de las emociones positivas, y en algunos casos las personas se sienten eufóricas. Uno de los métodos de la hipnoterapia que utiliza es dar una sugerencia verbal al paciente para liberen estas endorfinas en forma natural.

Eficacia de la Hipnosis Para Tratar la Depresion

Aun existe en el mundo científico preocupacion acerca de la de la eficacia del tratamiento. A pesar del hecho de que la mayoría de la gente  cree que tienen un nivel suficientemente alto de hipnosibilidad, se estima que hasta un 40% de los pacientes no son sensibles a la sugerencia de hacer un tratamiento de hipnosis que valga la pena. La hipnosis es generalmente descartada como tratamiento de desorden bipolar que sufren los pacientes debido a la tendencia de la inestabilidad de estos individuos de formar relaciones interpersonales. La principal preocupación tiene que ver con las expectativas idealistas del maníaco-depresivo y la posibilidad de daños irreparables en el vínculo con su terapeuta si la hipnoterapia no cumplen con las altas expectativas del maníaco depresivo.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/la-hipnosis-puede-combatir-una-depresion-severa/


Comments are closed.


%d bloggers like this: