Es el Tratamiento Laser Con Co2 el Mas Efectivo Para Borrar Cicatrices de Acne

Uno de los tratamientos mas efectivos utilizados por los cirujanos plasticos para borrar las cicatrices de acne es el tratamiento con láser de CO2. Este tratamiento para el acne es uno de los mas facil de usar y su precisión es incomparable. Este tratamiento con láser es el más adecuado para las cicatrices atróficas o cicatrices que no son tan profundas. Las cicatrices de acne superficiales responden muy bien a este tratamiento laser

¿Como Funciona el Tratamiento Con Láser de CO2 Para Borrar las Cicatrices de Acne?

Un rayo láser pasa a través del dióxido de carbono (CO2) que se encuentra en forma de gas en una camara. El láser de co2 va eliminando una capa de piel a la vez, con lo que va borrando las cicatrices mas superficiales. Ademas de ir borrando las cicatrices mas superficiales tambien el laser de co2 va estimulando la produccion de colageno, que rellena aquellos surcos mas profundos. El calor del láser también hace la piel mas tersa y suaviza las cicatrices de acne . El cirujano generalmente puede darte anestesia por vía intravenosa antes del procedimiento.

¿Qué Causa Las Cicatrices Del Acné?

Cuando el cuerpo tiene una respuesta enérgica, a las bacterias del acné,  puede conducir a una inflamación importante en el rostro. La inflamación intensa durante mucho tiempo termina por romper los tejidos, lo que finalmente provoca cicatrices. Algunas personas son más propensas a las cicatrices que otras. Algunos pacientes con inflamación intensa pueden terminar con cicatrices significativas.

Los Diferentes Tipos de Cicatrices Del Acné

Hay diferentes tipos de cicatrices de acné estas son las cicatrices picahielo, atrófica y hipertrófica. Las cicatrices picahielo son cicatrices profundas que presentan bordes elevados . Las cicatrices atróficas son mas superficiales y tienen bordes suaves y no son tan profundas. Las cicatrices hipertróficas, son un tipo especial de cicatriz que a diferencia de las anteriores se encuentra hacia, son comunes en la espalda y el pecho, son cicatrices gruesas y abultadas

¿Qué Resultados Puedo Esperar Del Tratamiento Con láser Co2 Para las Cicatrices de Acne?

La mayoría de los pacientes comienzan a notar mejorias en su piel luego una semana después del tratamiento. Los resultados finales deberian verse antes de los 6 meses luego del tratamiento. Segun algunas encuestas el 50-70%  de los pacientes han manifestado mejoras en las cicatrices de acne. Sin embargo, los resultados varían persona a persona.

¿Cuántos Tratamientos Con Laser co2  se Necesitan Para Eliminar las Cicatrices de Acne?

La gran mayoría de los pacientes solo necesitan un tratamiento para lograr los resultados deseados.  Si la zona tratada presenta problemas luego de la intervencion luego de los 6 meses , habra que re-evaluar la necesidad de algun tratamiento adicional

¿Es el Tratamiento Con Láser de CO2 Para el Tratamiento de Las Cicatrizes Del Acné Apta Para Todo Tipo de Piel?

El tratamiento para el acne es seguro para todo tipo de piel, incluyendo la piel de Asiaticos, Indios, y afro-americanos, otros tipos de piel como la albina y personas que presentan otros tipos de enfermedades de la piel, como por ejemplo rosacea o psoriasis necesitan evaluacion.

¿Produce Irritacion el Tratamiento Con Láser de Co2 Para Borrar Las Cicatrices de Acne?

El láser de CO2  provoca pequeñas heridas en la piel, por lo que se recomienda descansar de tres a cuatro días hasta que la piel se cure. Durante ese tiempo hay que aplicar una pomada con frecuencia en la cara para mantenerla grasosa, esto hace que la curación sea más rápida.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios Del  Tratamiento con Láser de Co2 Para Borrar Las Cicatrices de Acne ?

En general el tratamiento con laser Co2 puede provocar enrojecimiento y un poco de ardor, cuando es ejecutado por los especialistas adecuados, pero si este tratamiento no es ejecutado por los especialistas adecuados podrian provocarte serias quemaduras en el rostro. Por estas razones es importante ser tratado por un cirujano de láser con co2 con experiencia.

¿Qué Tipo de Anestesia se Utiliza Durante el Tratamiento Con Láser de Co2 Para Borrar Las Cicatrices de Acne ?

Todo el procedimiento se realiza bajo anestesia local o tópica. Estáras despierto y cómodo todo el tiempo. Antes de la aplicacion del laser con co2, cremas anestésicas las mismas usadas para depilacion laser  se aplica durante 60-90 minutos, ademas para facilitar la relajación te daran a tomar tabletas de valium.

¿Quién Debe Realizar el Tratamiento Con Láser de Co2 Para Borrar Las Cicatrices de Acne  ?

Los profesionales autorizados para realizar este tipo de intervenciones son los dermatólogos y cirujanos plasticos certificados en tratamientos láser con Co2

Algunos Consejos Utiles Para Acelerar el Proceso de Curacion Luego del Tratamiento Con Láser Para Borrar las Cicatrices De Acné

Consulta a tu dermatólogo o cirujano plastico sobre el uso de alguna crema tópica para ayudar  proceso de curación luego de la intrevencion

-Aplique hielo en las zonas afectadas

– Manten tu piel limpia.

– Asiste a evaluacion luego de la intervencion con tu cirujano o dermatologo.

-Trata los efectos secundarios o complicaciones de inmediato.

Todas Las Personas Son Aptas Para Someterse a un Tratamiento Con Laser CO2  Fraccionado Para Borrar Las Cicatrizes de Acne de la Cara

En general un paciente que quiera someterse a un tratamiento de laser C02 para borrar cicatrizes de acne de su cara,  debe tener una salud normal y tener la expectativa de que las cicatrices no se eliminaran por completo, pero si se reduciran en un gran porcentaje hasta hacerse casi imperciptibles. El laser C02 tiene mayor efectividad en pacientes de piel clara, en pacientes con pieles mas oscuras el tratamiento laser se dificulta, debido a que el laser fraccionado c02 puede destruir la melanina de su cara, dejando antiesticas manchas blancas en su piel, en aquellos pacientes que presentan acne severo tambien se dificulta la aplicacion tratamiento laser.

Aquellas personas que han tenido una exposicion prolongada a la radiacion solar o a otra fuente de radiacion no son buenos candidatos al resurfacing con laser c02. Aquellos pacientes que han mantenido tratamiento con Accutane (medicamento para combatir el acne) durante los ultimos 12 meses no deberian someterse al tratamiento. Aquellas personas con cicatrices tipo queloide no son buenos candidatos para someterse al tratamiento laser C02. Las personas con una piel elastica y sin tendencia a la piel grasa tiene los mejores resultados con el laser co2 para borrar marcas, la piel grasa se daña rapidamente ante cualquier estresor. Aquellas personas con problemas medicos del tejido conectivo como lupus erimatoso o el sindrome de Sjogren’s, presentan un elevado porcentaje de riesgo y no deberian someterse al laser c02 fraccionado para cicatrices. La presencia de infecciones de la piel como herpex simplex tambien representa un riesgo para el tratamiento laser c02.

Que Cuidados Debo Tomar Despues o Como Debo Prepararme Para el Tratamiento Con Laser c02 Fraccionado Para Borrar Las Cicatrices de Acne Del Rostro

Existen ciertos cuidados que puedes tomar o acciones que puedes realizar para que la efectividad del laser c02 sobre las cicatrizes de acne sea mayor, a continuacion nombraremos algunas de ellas. Ciertos problemas como una reciente quemadura en piel o una exposicion prolongada a la radiacion solar, deben ser evaluadas por el cirujano plastico o el especialista dermatologico antes de someterte al tratamiento laser, de todas maneras se recomienda no tomar el sol directamente 2 semanas antes de el tratamiento laser c02.

cuidados despues del laser co2 fraccionado

Si tienes infecciones en la piel como boqueras o herpes, deberias visitar a un dermatologo y solucionar este problema, ya que dificultara la accion del laser C02, tambien debes evaluar si tienes desordenes de tejido conectivo como el lupus, debes suspender el uso de medicamentos que sean fotosensibles como antibioticos tales como tetraciclina ciprofloxacina, sulfanomida,  antihistaminicos como difenidramina, ciproheptadina, drogas no esteroidales antiinflamatorias como ibuprofeno, ketoprofeno naproxeno, diureticos como la furosemida bumetanida hidroclorotiazida medicacion anticancer dacarbazina, methotrexato, medicacion antiacne y antiedad isotretinoina, tretinoina, medicacion antifungicca terbinafina, medicamentos hipoglicemicos (tratamiento diabetes tipo II) glipizida, gliburida,   estrogenos orales como el etinil, estradiol, norgestrel medicamentos para controlar la presion sanguinea como el enalapril diltiazem quinidina, medicamentos psiquiatricos amitriptilina, imipramina, nortriptilina, clorpromazina, alprazolam, diazepam, asi como tambien los medicamentos anticoagulantes, aquellas personas con historial de quimioterapia, problemas circulatorios, problemas de cicatrizacion y mujeres embarazadas deberian consultar con un medico antes de someterte a la accion del laser C02.

¿Que Cuidados Debo Tomar Despues de el Tratamiento Con Laser co2 Fraccionado Para Eliminar Marcas de Acne de la Cara?

El tratamiento con laser c02 para eliminar las cicatrices profundas provocadas por el acne en la cara es un procedimiento de tipo ambulatorio, por lo que luego de la aplicacion del laser C02 el paciente perfectamente puede volver a su hogar o retomar sus actividades normalmente. El paciente debe limpiar de 2 a 5 veces al dia las areas tratadas con agua fria, o con una solucion de vinagre diluida en agua, tambien se recomienda aplicar vaselina con el fin de evitar costras en las zonas tratadas con el laser, en general las zonas tratadas mejoran en 5 a 10 dias. Una vez que las areas del rostro han mejorado adecuadamente (lo que ocurre en promedio al quinto dia), puedes aplicar maquillaje para ocultar las zonas que aun estan coloradas.

es efectivo el laser para las cicatrices

Los maquillajes de tono verde son los mas recomendados ya que neutralizan el color rojo. Maquillajes ricos en aceite no son recomendados. El enrojecimiento perdura por mas tiempo en personas de piel mas clara. En caso de que existan costras, nunca las quites, esto puede dar origen a cicatrices. Existen casos donde si tu piel ha quedado muy enrojecida el especialista recetara algun medicamento para controlar el dolor. Si vas a salir debes usar un protector o mascarilla solar, no debes exponer tu rostro a la radiacion solar luego del tratamiento. Debes mantener tu piel constantemente hidratada ya que nueva epidermis comenzara a aparecer, produciendo la caida de la piel antigua y resequedad. Trata de evitar por al menos una semana actividades o agentes que aumenten la temperatura de la piel como lo son la exposicion solar, ejercicio fisico, exposicion  a vapores como los saunas, termas, jacuzzis, agua caliente, este tipo de agentes fisicos o ambientes pueden interrumpir el normal proceso de sanacion de la piel. Tambien deberias controlar tus expresiones faciales como las carcajadas por ejemplo. Estan prohibidos los agentes exfoliantes como por ejemplo los derivados de la vitamina A (retinol y retinoides) por al menos 4 semanas o cuando tu doctor lo autorice.

¿El Laser Co2 Para Las Cicatrices de Espinillas es Compatible Con Otro Tipo de Tratamiento Cosmetico?

No en el mismo dia. El laser C02 es compatible a largo plazo con tratamientos como Botox, Juvederm, Restilane, Sculptra y otras tecnologias que usan lasers como depilacion laser ,el laser Fraxel, la intensidad de luz pulsada etc.

¿Cuanto Cuesta un Tratamiento con Laser C02 Para Quitar Las Cicatrices de Acne de tu Rostro?

El valor o precio del tratamiento laser co2 para las cicatrices de acne, va a depender principalmente de la zona y de la extension de la zona a tratar, para el tratamiento del rostro total, los precios van entre 1,500 a 3000 dolares. Generalmente 2 areas del cuerpo pueden ser tratadas a la vez por ejemplo el rostro y el cuello o el cuello y los hombros. Este tratamiento de 2 zonas a la vez, podria salir mas conveniente que solo el rostro.

¿El Tratamiento Con Laser C02 es Seguro Para los Ojos?

Si es seguro, ya que se usan unos lentes especiales para proteger los ojos. Nunca te sometas a este tipo de tratamiento sin usar estos lentes. Se colocan gotas anestesicas en los ojos para luego poner los lentes de contacto que los protegeran  durante el tratamiento. Alrededor de los ojos se aplica un unguento para minimizar el impacto del laser.

Cuanto Dura Una Sesion de Laser C02 Para Las Cicatrices de Acne?

En general de 30 a 40 minutos, esto dependera de la extension de la piel y la profundidad de las cicatrices


Comments are closed.


%d bloggers like this: