Entendiendo la Depresion Bipolar y Sus Sintomas Mas Comunes

La depresión bipolar es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la alternancia de estados depresivos y maníacos.

La característica distintiva de la depresión bipolar es la presencia de al menos un episodio de manía. También se presume que un trastorno bipolar es una enfermedad crónica, porque la mayoría de la gente que tiene episodios de manía probablemente tenga otros episodio de mania en el futuro. Cada persona con una enfermedad bipolar tiene un patrón de ciclos de humor, la combinación de episodios de manía y depresión,  es impredecible hasta lograr encontrar un patron constante. Un trastorno bipolar suele comenzar durante la edad  juvenil o adulta y continúa durante toda la vida.

Algunas personas no entienden que la depresión puede causar que una persona sea incapaz de tomar decisiones simples en su vida. Por eso es importante que las personas con un trastorno bipolar expliquen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre signos de las fases de tu depresión. Algunas de las señales de advertencia son:

* Letargo

* Fatiga

* Insomnio

* Baja los niveles de actividad

* Pérdida de interés en las actividades.

Explicar a estas personas estos sintomas te ayudara a tomar las medidas oportunas al inicio de un episodio.

La intensidad y la frecuencia de los cambios de humor pueden variar de persona a persona. Las personas con depresión bipolar pueden progresar a una categoría diferente del trastorno bipolar que empeora con el tiempo su enfermedad. Hay cuatro categorías de la depresión bipolar:

trastorno bipolar I

trastorno bipolar II

trastorno bipolar no especificada

Ciclotemia

El trastorno bipolar I  pueden incluir episodios depresivos e hipomanía. Un trastorno bipolar II, es la forma más común depresión bipolar, se caracteriza por episodios de depresión intensos e hipomanía. El diagnóstico de trastorno bipolar II requiere al menos un episodio hipomaníaco.  Un paciente puede estar deprimido y es muy importante averiguar si la hipomanía ha provocado episodios de manía en la cual el paciente se encontraba en un estado incontrolable.

La enfermedad bipolar no tiene el mismo tratamiento para todos. Sólo su médico puede determinar el tratamiento adecuado y la clasificación exacta de el episodio bipolar.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK


Comments are closed.


%d bloggers like this: