Elimina tu Sobrepeso y Mejora tu Diabetis 2

¿La eliminación del sobrepeso te puede ayudar a mejorar los síntomas o incluso curar la diabetis 2? Es bien sabido que el sobrepeso aumenta las probabilidades de desarrollar la diabetis tipo 2. Yla ciencia esta sospechando que existe un vínculo entre la pérdida de peso y  la mejoría de la diabetes, hasta incluso hacerla desaparecer.

La diabetis 2, una enfermedad que parece tener una mayor presencia entre aquellos que tienen sobrepeso, ha llegado ha plantear al mundo científico la pregunta:¿Podría la pérdida de peso curar o  ayudar con la diabetes? La razón por la que se llega esta pregunta, es el hecho de que las personas con diabetes tipo II, tienen síntomas muy relacionados con el sobrepeso. Las personas que tienen diabetes Tipo II tienen un problema llamado resistencia a la insulina, que es la incapacidad del cuerpo de utilizar correctamente la insulina para metabolizar la glucosa, almidones y azúcares en energía.

En muchos de los casos de diabetis tipo 2, la enfermedad es provocada por problemas con el peso de la persona, un reciente aumento de peso excesivo o falta de ejercicio. Estudios recientes han descubierto que existe una proteína que se encuentra en la grasa de las células que actúa bloqueando a la insulina. Por lo tanto, a mayor sobrepeso, mayor cantidad de esta proteína que bloquea la acción de la insulina. Tomando como partida esta teoría esta claro que a menor grado de obesidad, menor cantidad de esta proteína bloqueante de la insulina, lo que traduce en una mejoría de los síntomas de una diabetes tipo 2.

Durante años, el mantenimiento y pérdida de peso se ha fomentado como una manera de ayudar a controlar la diabetis de tipo II, pero ahora  con los resultados de los recientes estudios, se refuerza esta tendencia. Aunque este es un gran descubrimiento para ayudar a aquellos con diabetis 2, este hallazgo no será en lo más más probable una cura para la enfermedad.

Debido principalmente al hecho de que si el peso vuelve, volverán los síntomas y en muchos casos la diabetes que sufren estas personas tienen otros factores como causas ambientales o genéticas. Además, la diabetes de tipo II,  frecuente en personas con sobrepeso, también se presentan en aquellas personas que no tienen sobrepeso, por lo tanto este no sería ni siquiera un factor en estos casos. De cualquier manera, la pérdida de peso y el mantenimiento de este, puede ayudar a las personas con diabetes del tipo 2 a vivir un estilo de vida saludable y más agradable.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/elimina-tu-sobrepeso-y-mejora-tu-diabetis-2/


Comments are closed.


%d bloggers like this: