El Consumo Excesivo de Alcohol Causa Obesidad

El alcohol es bueno para la salud sólo cuando se  consume en forma moderada, si el alcohol es consumido en forma excesiva dará lugar a problemas de salud y la obesidad severa. Aunque el alcohol no es una razón primaria de obesidad, su consumo excesivo puede causar obesidad.

Beber demasiado alcohol puede ser una causa de padecer obesidad. Un hombre que toma dos copas al día y una mujer que toma una bebida al día se les clasifica como bebedores moderados. Algunos estudios han encontrado que el alcohol es bueno para la salud, si este es bebido con moderación. El alcohol reduce el riesgo de enfermedades del corazón y disminuye el riesgo de la diabetes, cuando se consume en un determinado límite. Sin embargo, cuando se consume mas allá de ciertos límites puede causar problemas de salud. La obesidad es uno de estos problemas.

Las Calorías Presentes en el Alcohol Producirían Obesidad

Las personas son capaces de mantener su peso corporal, si su cuerpo puede quemar una cantidad suficiente de calorías. Pero si el cuerpo no es capaz de quemar las calorías que consume por día, entonces el cuerpo comienza a acumular grasa. La ingesta elevada de alcohol como la cerveza, Ron, vino, whisky añadirán calorías a la dieta, por lo que son consideradas como una razón del aumento de la obesidad o el peso. Muchas de las personas no saben la cantidad de calorías que consumen al consumir estas bebidas. Un vaso de vino tinto o blanco contiene 70 a 75 calorías, una lata de cerveza contiene 135 a 145 calorías y el whisky contiene 97 calorías.

Efecto del Alcohol Sobre la Obesidad en Mujeres

La forma en que el cuerpo de la mujer reacciona ante el alcohol es diferente al del cuerpo de los hombres. Además de la ganancia de peso en hombres y mujeres, el alcohol puede conducir a problemas de salud en las mujeres. Beber más de 3 vasos de vino al día puede aumentar la probabilidad de cáncer de mama. Una mujer que bebe mucho, reduce las posibilidades de concebir. Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de alcohol por completo, ya que puede dañar a su hijo.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/el-consumo-excesivo-de-alcohol-causa-obesidad/


Comments are closed.


%d bloggers like this: