Desintoxicacion Del Alcohol- Sintomas Leves, Moderados y Graves

La desintoxicación es el primer paso hacia la completa abstinencia del alcohol. Esto es de hecho una fase difícil para el individuo, ya que el cuerpo no acepta fácilmente la carencia de alcohol en la sangre. Varios síntomas se desarrollan como respuesta a la desintoxicación de alcohol. A continuacion ahondamos sobre los síntomas de desintoxicación del alcohol.

El cuerpo humano desarrolla su propio mecanismo de funcionamiento, en presencia de alcohol en el cuerpo. El cerebro se adapta a la cantidad de alcohol en la sangre que presenta un bebedor habitual. Eventualmente, la persona tiene que depender de grandes dosis de alcohol para experimentar los mismos “altos”. Cuando la persona deja de consumir la cantidad necesaria de alcohol, el cuerpo deja de funcionar de manera normal. Como resultado, el individuo experimenta varios problemas de salud, que se denominan como “síntomas de desintoxicación del alcohol”o “síndrome de abstinencia”. LA desintoxicación del alcohol es el proceso de eliminar el alcohol del cuerpo. Dependiendo de la cantidad de alcohol, que es consumida por el individuo, la severidad de estos síntomas varía de leve a grave.

Síntomas Leves de Desintoxicación del Alcohol Del Cuerpo

Los síntomas leves de desintoxicación del alcohol no son necesariamente peligrosos. Estos síntomas se desarrollan durante los primeros días, después de abstenerse del alcohol. Sin embargo, el ansia por el alcohol muchas veces supera la voluntad  de la persona, la cual reanuda su dosis habitual de la bebida. Mucho apoyo y asesoramiento se requiere en esta etapa, para ayudar a la persona a dejar el alcohol. Los síntomas leves de desintoxicación de alcohol incluyen:

* Sensación de nerviosismo o nerviosismo.
* Sensación de temblores.
* Ansiedad.
* Irritabilidad.
* mal humor.
* Dolor de cabeza.
* La sudoración de las palmas de las manos.
* Náuseas.
* Vómitos.
* Pérdida de apetito.
* Insomnio.
* Palidez.

Síntomas Moderados de Desintoxicación del Alcohol Del cuerpo

Esta es la etapa siguiente, cuando los síntomas se vuelven más graves. Algunas de ellas pueden ser potencialmente mortales. La intervención médica es necesaria en esta fase para curar a la persona. Los síntomas moderados de desintoxicación de alcohol incluyen:

* inestabilidad emocional, cambios emocionales bruscos.
* Depresión.
* Dificultad para pensar con claridad.
* Fatiga.
* Pesadillas.
* Frecuencia cardíaca rápida.
*  Pupilas dilatadas.
* La piel se vuelve fría y húmeda.
*  Movimientos anormales del cuerpo.
* Temblor de las manos.
* Movimientos anormales involuntarios de los párpados.

Síntomas Graves de Desintoxicación del Alcohol Del Cuerpo

Los síntomas graves comienzan a desarrollarse dentro de las 48 horas a 6 días de abstinencia del alcohol. Aunque, estos síntomas son de naturaleza visual, los sentidos olfativos o auditivos a veces también pueden participar. Estos síntomas son a menudo de carácter grave y atentan contra la vida de una persona si no se trata a tiempo.

* Irritabilidad excesiva.
*  Aumento de la depresión.
* Fiebre.
* Aumento de la dificultad para pensar claramente.
* Convulsiones.
*  Cambios extremos emocionales.
*  Delirium tremens (DT).
.* temblores musculares.
* Fallas del sistema nervioso autónomo .
*  Alucinaciones visuales.
* Ansiedad extrema.

La desintoxicación del alcohol es un proceso doloroso, ya que hay gran cantidad de traumas físicos y psicológicos asociados con los síntomas de la desintoxicación. Para muchas personas es estresante hacer frente a su vida habitual después de salir de la rehabilitación del alcohol.

Algunos de ellos vuelven a beber alcohol de nuevo, ya que no pueden hacer frente a esta presión. Por lo tanto, mucha gente sigue su desintoxicación en el hogar, lo que les ayuda a evitar el alcohol desde el principio con la ayuda de sus familiares.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/desintoxicacion-del-alcohol-sintomas-leves-moderados-y-graves/


Comments are closed.


%d bloggers like this: