Cura Para la Diabetes 1- Conoces los Ultimos Tratamientos y Tecnologías

Una cura para la Diabetes tipo 1 ha sido un desafio para la ciencia que ha durado por décadas. En la actualidad existen dos tratamientos que han mostrado excelentes resultados. La diabetes, especialmente la diabetes tipo 1, es una enfermedad muy grave que requiere un seguimiento diario de los niveles de glucosa en la sangre. Se trata de una enfermedad crónica, por lo que sus dolencias te afectaran durante toda la vida.

La diabetes actualmente es una de las 10 enfermedades que causan más muertes en el mundo, se estima que más de doscientas mil personas mueren por complicaciones diabéticas cada año.

Es evidente, que con resultados tan sombríos, la búsqueda de una cura para la diabetes 1 es uno de los santos griales de la ciencia médica. Actualmente no existe cura para la diabetis, pero hay varias tecnologías prometedoras bajo investigación. Una de ellas es la bomba de insulina de bucle cerrado, la cual actúa como un páncreas artificial que mantiene los niveles de insulina estables. Otra técnica prometedora es la del transplante de las células de los islotes de langerhans, que son las células del páncreas encargadas de la producción de insulina, esta técnica es la que presenta la mayor promesa de cura para la diabetes, se basa en la posibilidad de hacer crecer células de los islotes de langerhans nuevas a partir de células madre indiferenciadas.

Cura para la Diabetes 1-Bomba de Insulina de Bucle Cerrado

La bomba de insulina de bucle cerrado es un dispositivo que se encuentra actualmente en desarrollo, que controlará continuamente los niveles de glucosa en la sangre: Esta tecnología permitirá eliminar la aplicación de insulina por vía subcutánea al torrente sanguíneo cuando sea necesario. Otra tecnica es tratar la diabetes con celulas madre

La desventaja de esta tecnología es que la bomba debe ser usada fuera del cuerpo y se suministra con una fuente externa de insulina. Además, ya que es un complicado dispositivo mecánico computarizado, existe la amenaza real de que la bomba de insulina de bucle cerrado funcione mal.

Cura para la Diabetes 1-Transplante De Islotes de Langerhans

Otra posible cura para la diabetes 1 es el trasplante de islotes de langerhans. En este tratamiento, las células de los islotes de un donante sano se inyectan en el páncreas enfermo. Si bien esta técnica ha demostrado una eficacia comprobada en ensayos clínicos, lleva consigo una serie de dificultades. El problema más grave es el rechazo del cuerpo a las nuevas células pancreáticas. El sistema inmunitario puede reconocer las células de los islotes trasplantados como cuerpos extraños, y lo más probable es que los destruya. La única manera de evitar que esto suceda es tomar medicamentos que disminuyan la función inmunológica. Esta es una medida drástica que puede provocar al paciente otros problemas como infecciones y algunos tipos cáncer que se producen cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente.

Los trasplantes de islotes de Langerhans y las bombas de insulina de bucle cerrado no son métodos perfectos, están  aun en fase de prueba en  fase de prueba y podrían entregar beneficios a millones de diabéticos en todo el mundo.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/cura-para-la-diabetes-1-conoces-los-ultimos-tratamientos-y-tecnologias/


Comments are closed.


%d bloggers like this: