Cuantos Tipos de Seguros de Coches Existen y Quienes lo Necesitan

En el mundo de las aseguradoras y mas especificamente en el mundo de los seguros para coches, existen muchas coberturas en los planes que ellos ofrecen. A continuacion daremos caractericticas de estos seguros para automoviles y explicaremos a que tipos de personas les son de  utilidad estos tipos de coberturas.

Cuando las cosas y los acontecimientos son imprevisibles, las personas tienden a tener miedo. Esta ansiedad aumenta cuando estos riesgos representan un peligro para la vida y propiedades. Con los años, los expertos en la ciencia de las probabilidades, luego de haber pasado muchas noches de insomnio, han logrado reducir los riesgos sobre aquellos elementos controlables. Pero la dinámica de la conducta humana frustra sus esfuerzos en esta difícil tarea  de calcular los riesgos.

Sin embargo, los seres humanos han aprendido a través del tiempo a gestionar los riesgos y reducir las pérdidas. En las familias son la creación de cuentas bancarias, en el que se ahorra dinero, para mitigar el costo de los riesgos futuros, tales como emergencias de salud,  reducción de empleo, las catastrofes naturales, muertes y accidentes. Pero debido a la actual crisis economica, no todos tienen recursos suficientes para comprar pólizas de seguros para cubrirse durante esos momentos.

Las compañías de seguros funcionan como un grupo de ahorro, en donde sus miembros han expresado su voluntad de combinar los recursos con los demás, y por lo tanto, compartir los riesgos también. Un alto nivel de confianza y fiabilidad caracteriza a este tipo de relación, que cuando es roto, tienen enormes repercusiones económicas y legales.

Cuantos Tipos de Seguros Existen

Hoy en día, la mayoría de las personas están expuestas a sufrir accidentes al conducir sus coches y carros. La probabilidad de sufrir un accidente  es relativamente alto, especialmente para los que viven en zonas centricas. Los accidentes automovilisticos, siguen siendo los riesgos que la mayoría de la gente desea no sufrir, ya sean conductores, pasajeros, peatones, o simplemente los dueños de establecimientos comerciales a lo largo de la carretera.

Este tipo de cobertura para carros se llama seguro de terceros. Este seguro público, en principio, tiene la obligación legal para que los ciudadanos en general y las propiedades públicas están protegidos contra los daños causados por accidentes automovilisticos.  Si un conductor desea protegerse a si mismo, su coche, y a sus pasajeros de posibles daños o pérdida de la vida debe comprar otro seguro de automóvil con una aseguradora privada.

La cobertura de responsabilidad fue creado para el conductor que desee ser cubierto en un accidente en el que él o ella son responsables. Este tipo de cobertura de seguro debe tener un seguro de salud barato que pague por las lesiones personales y daños materiales sufridos a la otra parte. Sin embargo, esto no cubre los daños que el conductor culpable puede haber sufrido en el mismo accidente. Así, además de los seguros de responsabilidad civil, el asegurado puede pagar por adelantado un deducible de la cobertura llamada colisión.

El seguro insuficiente de cobertura para automovilistas protege al conductor en un accidente contra una persona sin seguro de automóvil, o con una persona que no pueda pagar por los daños sufridos. Este tipo de seguro es indispensable en estos días, debido al gran número de personas en la carretera que carece de la protección de un seguro. Este tipo de cobertura a menudo no se incluye en la mayoría de las pólizas de seguro integral, lo que se recomienda es que los conductores obtengan la cobertura completa, que los cubre de todo tipo de percances.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/cuantos-tipos-de-seguros-de-coches-existen-y-quienes-lo-necesitan/


Comments are closed.


%d bloggers like this: