Como Esta Relacionada la Reunificacion de Deudas Con la Hipoteca de Una Casa

Las hipotecas son ahora más comunes que nunca antes, y son muy utilizados para los casos de reunificacion de deuda, pero la mayoría de las personas hoy en dia aun no comprenden a cabalidad realmente lo que son

Por un lado, aunque les llamamos comúnmente prestamos hipotecarios, esto no es en absoluto lo que realmente son; de hecho, no son préstamos para nada, ni son algo que ha sido entregado por prestamistas. El hipotecante  (financiero) y el (comprador), forman parte de un contrato legal (hipotecario) que utiliza la propiedad como garantía de la deuda. El documento es sólo una forma sencilla para salvaguardar a los intereses de los prestamistas.

Errores en el Concepto de Hipoteca


Una hipoteca es utilizada como un método por el cual individuos o empresas pueden adquirir una propiedad residencial o comercial sin tener que pagar por adelantado el valor completo. Lamentablemente es nuestro propio uso común de la palabra como prestatario y prestamista que induce a pensar erroneamente que una hipoteca es un préstamo. Lo que sucede es que el comprador puede adquirir una casa pero es el hipotecante quien retiene la propiedad legal hasta que haya concluido el acuerdo entre ellos (se amortiza la deuda).

el dinero del hipotecante, está protegido debido a que la propiedad es de hecho una salvaguardia contra su propia deuda. Este gravamen se graba en los registros públicos. Esta ley hace que nadie pueda transferir esta propiedad hasta que la deuda se pague totalmente. Mientras que el hipotecante tiene la posesión legal de la propiedad,  el propietario legal es el comprador.

Esto significa que el hipotecante puede vender legalmente su casa cuando ya no puede pagar su deuda y debe forzosamente vender. Esto proceso es conocido como exclusión, donde la hipoteca debe pasar por un proceso judicial. Este es un paso más, pero es una formalidad legal que debe realizarse y es conocida como una ejecución hipotecaria judicial.


Comments are closed.


%d bloggers like this: