Balón Intragastrico- Cirugía de Avanzada Como Solución a la Obesidad

Este nuevo tipo de cirugía- El balón Intragastrico- esta llamada a ser una de las principales armas contra la obesidad. La obesidad mórbida se está convirtiendo cada vez más prominente en el mundo. Según la Asociación Americana de la Obesidad, la definición de la obesidad mórbida, es cuando una persona pesa por lo menos 50 kilos por encima de su peso ideal.

Personas que sufren de una obesidad mórbida a menudo consideran soluciones radicales, como la cirugías contra la obesidad, pero por desgracia, la cirugía de pérdida de peso no siempre es posible para todas las personas obesas. Si estás considerando una cirugía para perder peso, pero luego de la visita a tu medico, te ha dicho que no eres un buen candidato para la cirugía debido a tus condiciones de salud o simplemente no te gustan las cirugías de tipo  invasivas. Existe un nuevo procedimiento que te puede interesar.

Este nuevo tipo de cirugía, el balón intragástrico, trabaja fácilmente y sin la necesidad de una incisión. Un cirujano gastrointestinal lleva a cabo la “operación” poniendo a la persona bajo anestesia general, a continuación utiliza una cámara endoscópica para entrar en la boca y estómago, y colocar un globo inflable en el estómago. El globo se llena con solución salina o aire, lo que supone  crea una sensación de plenitud,  por lo que las personas consumen menos alimentos lo que a su vez promueve la pérdida de peso.

El balón intragástrico sólo puede utilizarse durante 6 meses antes de ser removido. Si deseas una mayor pérdida  de peso, el balón puede ser reemplazado por uno nuevo, pero bajo ninguna circunstancia se debe dejar el balón por más de 6 meses, ya que con el tiempo el ácido del estómago erosiona lentamente el globo, reduciendo su eficacia pudiendo resultar en la obstrucción del intestino. Los efectos secundarios que pueden experimentarse los primeros días, luego de la ubicación del dispositivo pueden incluir náuseas, vómitos y calambres, pero se espera que desaparezcan tan pronto como tu cuerpo se adapte al balón intragástrico.


Comments are closed.


%d bloggers like this: