Acne Adulto y Rosacea- Que Hormonas Causan Estas Enfermedades de la Piel

El acné del adulto en ocasiones nos confunde, porque cuando éramos jóvenes nos dijieron que el acné que padeciamos se debia principalmente a una cuestión hormonal que se presentaba durante la adolescencia. Pero ahora que tenemos mas de  30 años por que algunos adultos aun sufren de acne. Una vez que entramos en la etapa adulta de la vida se supone que nuestras hormonas se han equilibrado y el acné ya no deberia ser un problema, pero el hecho es que algunas personas sufren de acné durante toda su vida. ¿Esto se debe realmente a problemas de hormonas o es simplemente algo más?

Las hormonas en la mujer juegan un papel importantisimo durante su vida. Ya sea durante el parto, la pubertad, la menopausia. Todo este tipo de ajustes hormonales, a menudo provoca en las mujeres brotes de acne. Los hombres tambien se enfrentan a problemas hormonales durante su vida, pero su intensidad es mucho menor a la que sufren las mujeres.

Tambien puedes leer tratamiento para el acne a los 30 años

Como es Producida la Rosacea Hormonal

Las hormonas controlan la maduración de las glándulas sebáceas y las hormonas encargadas de la producción de células de la piel. Las hormonas de una mujer no se equilibran adecuadamente hasta bien entrada la edad adulta. Con el avance de la edad, el sistema hormonal de la mujer se va equilibrando poco a poco, hasta llegar a un estado llamado menopausia, donde los problemas de acne, parecen desaparecer. Como vemos, probablemente el acné hormonal estara presente durante la mayor parte de la vida de una mujer. Algunos médico podran prescribir dosis bajas de hormonas para el control de la natalidad a fin de ayudar a reducir los brotes de acné.

Otro tipo de acné que se presenta en el adulto es una enfermedad de la piel conocida como rosácea. A menudo se culpa de este problema de acné a la tensión, el chocolate y los alimentos fritos, pero para este tipo de acné, no es el caso, en lo absoluto. Pero ¿qué es la rosacea? La rosácea es una condición de la piel donde se produce enrojecimiento e hinchazón en la cara. Las causas exactas de la rosacea aun son un misterio, al parecer tiene un fuerte componente genetico y afecta mayormente a personas de piel clara. El aspecto rojizo e inflamado de una persona que sufre de acne rosacea se debe principalmente a la inflamacion de los vasos sanguineos de la cara.

En el tratamiento de la rosácea la detección temprana es clave. Una vez que el dermatólogo determino el subtipo específico de rosácea en la piel, es posible comenzar un tratamiento eficaz.  depilacion ipl para bajo los brazos

Independientemente del problema de acne que estes sufriendo, lo mas importante para su tratamiento, es la informacion que puedas recolectar de los distintos tratamientos existentes para su cura, esto te ayudara a reducir el impacto de los posibles brotes de acne, antes que decidas visitar a tu dermatologo. fotodepilacion ipl posibles situaciones adversas

El diagnóstico correcto es muy importante a la hora de comenzar un tratamiento del acné, sobre todo para el caso de la rosacea, donde una adecuada identificacion del subtipo de rosacea, asegura el 90 por ciento del exito del tratamiento.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://aportes-diarios-en-la-web.com/acne-adulto-y-rosacea-que-hormonas-causan-estas-enfermedades-de-la-piel/


Comments are closed.


%d bloggers like this: